La utilidad de los cuentos y las metáforas

Pensamos erróneamente que los cuentos son “cosas para niños”. Pues hoy os quiero presentar dos grandes obras maestras escritas por Mónica Cristóbal Álvarez.

Ambas publicaciones: La nube blanca y el Escalón de hojalata, son dos ejemplos sobre cómo enfrentarse a las adversidades que la vida te pone delante de una manera optimista y creativa.

La autora nos acerca al punto de vista que tienen los niños sobre las enfermedades y sobre las personas con capacidades diferentes, con una mirada integradora y optimista.

En estos dos libros podéis encontrar la mirada infantil hacia acontecimientos que los adultos vemos con cierto pesar y dolor. Un punto de vista que la autora quiere mostrar desde la naturalidad y el optimismo.

La autora convierte a los niños en los verdaderos protagonistas y en esta ocasión son ellos los que nos enseñan a los adultos y nos indican el camino.

La nube blanca

La Nube Blanca, recomendado para niños y niñas a partir de los 9 años.

Con la visión de la inocencia y la sabiduría de un niño en la nube blanca encontraréis una mirada tierna y una explicación para poder hablar con los niños sobre la enfermedad de Alzheimer.

El escalón de hojalata

El Escalón de Hojalata, recomendado para niños y niñas a partir de 10 años

Un grupo de niños nos demuestra a través de una interesante historia que todos tenemos algo que aportar. Como dice Oscar, el protagonista del libro: ¡Qué todos valemos por algo! y ¡Qué lo que nos hace a todos iguales es que somos diferentes!